Pedals de Foc NON STOP 2017

El pasado 1 de Julio se celebró la Pedals Non Stop de este año, una ultramaratón de unos 213km con 6.200m de desnivel positivo con salida a las 5:00 AM y llegada, cuando buenamente se pueda, en Vielha, Valle de Aran. Era mi reto “gordo” de este año después de haber hecho la Medxtrem, Soplao y Euskobike como “ensayos”, joder, impensable sólo hace un par de años. 

Las previsiones durante la semana eran de lluvia, frío y viento Norte para todo el día, la opción de no tomar la salida estuvo en el aire casi hasta el día anterior, hay que tener en cuenta que si todo va bien, menos de 17 horas en la bici no íbamos a hacer, con bastante kilómetros a más de 2000m de altitud… no era plan, además la retirada es bastante complicada si no tienes alguien de apoyo por el recorrido. 

Finalmente la previsión “mejoró” y sólo se preveía lluvia a partir de mediodía… 2º en altura… parece que con eso nos conformábamos, menos mal que al final sólo llovió algo partir de mediodía y ya el diluvio a partir de las 18:30 o así… hasta meta, joder qué frío la última bajada… de 20km y ya con noche cerrada, llegamos a meta a las 22:07…  las 17 horas que habíamos previsto si todo iba bien, el último entró pasadas las 12 de la noche, no me lo quiero ni imaginar ya que nosotros seguíamos temblando incluso después de la ducha. 

El terreno en general es rodador, pero tiene unas cuantas bajadas bastante técnicas para una ruta de este tipo y para el nivel medio de los participantes, con mucha gente echando pie a tierra a la mínima. 

Al final, de 308 inscritos como cicloturistas (había otros 300 como competidores), 207 terminamos (101 retirados!!!) nos marcaron las posiciones 127 y 129 en meta, muy contentos y muy cansados. 

Aitor Iriarte.

12 15131416

 

Deja un comentario