You are here
Home > Recorridos 2016

RECORRIDO CORTO:

  • Distancia: 23 kms.
  • Desnivel: 500 mts +
  • Dificultad: media/baja
El recorrido corto es propicio para los que se inician en la bicicleta de montaña; una distancia asequible y con algo de dificultad. Hemos modificado el recorrido en su parte inicial para adaptarlo al recorrido largo y en un tramo de la parte final ya que era excesivamente duro para el perfil requerido.

Martxa corta 2016

TRACK RECORRIDO CORTO

RECORRIDO LARGO:

  • Distancia: 51 kms.
  • Desnivel: 1600 mts +
  • Dificultad: alta.
Sin embargo, el recorrido largo está indicado para bikers avanzados ya que la distancia y el desnivel acumulado hacen que esta prueba sea todo un desafío que no debes perderte. Hemos tenido que modificar levemente el recorrido en su parte central ya que un sendero no se encontraba en buenas condiciones, reduciendo 2 kms el recorrido inicial pero manteniendo la misma dificultad. Prueba de ello, es que en todas las ocasiones que la hemos hecho hasta ahora nadie de nosotros ha conseguido bajar de las 3 h. 45 min.

Martxa larga 2016

TRACK RECORRIDO LARGO

Hemos puesto un punto de corte en el km 35 para que el final de la prueba no se alargue en exceso. A partir de las 12:50  horas todos los participantes serán desviados y se incorporarán de nuevo en el recorrido tal como se refleja en el siguiente mapa:

Tercera Parte Recorrido Largo

Nuestro compañero Álvaro Palacios nos manda el siguiente enlace para visualizar el recorrido:

5ª BTT Mercedes-Benz

 

01_Patxi_Salan_002

 

 

Patxi Salan BTT 2015 Mercedes-281

DESCRIPCIÓN RECORRIDO LARGO:

Partiendo como de costumbre de Armentia, nos adentramos en el bosque hasta Eskibel, cruzaremos la carretera de Zaldiaran por Berrostegieta y por senderos inéditos llegaremos a la primera gran dificultad de la jornada: el alto de Arrieta (rampas que en ocasiones superan el 20% de desnivel). Afrontamos la bajada con precaución ya que en algunos tramos el desnivel y las piedras del camino así lo aconsejan. Giramos a la derecha para afrontar la ascensión al Rosteta. Subimos por un sendero muy técnico que nos conduce a una campa abierta, la atravesamos en diagonal y sin coronar afrontamos la bajada vertiginosa hasta Ascarza y de allí por rápidos senderos nos presentaremos en Arrieta (km 23) para reponer fuerzas en el avituallamiento intermedio.
No conviene que nos relajemos mucho ya que toca de nuevo “sufrir” hasta las antenas del Arrieta para por un estrecho sendero, afrontar una técnica y espectacular bajada entre hayedos hasta Berrostegieta. Los que crean que las dificultades ya han terminado, se equivocan ya que hacia el km 35, debemos superar otro gran reto: el alto de Zaldiaran (de nuevo rampas del 20%). Rápida bajada hasta Zumelzu (km 40) donde estará instalado un avituallamiento liquido Maxim para afrontar con fuerzas por un continuo rompepiernas los últimos kms y acercarnos hasta Gometxa para retornar al bosque de Armentia tras 51 kms de puro BTT.

Top