You are here
Home > RECORRIDOS

¡NUEVOS RECORRIDOS!

 

Después de 5 años saliendo de Armentia, este año estrenamos punto de salida y nos trasladamos a Olárizu (Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz) para ofrecer 2 alternativas por los Montes de Vitoria:

salida-olarizu

salida-olarizu2

RECORRIDO CORTO

Distancia: 32 kms.                                                Dificultad: media-baja.                                                 Desnivel acumulado: aprox. 500 mts.

recorrido-corto-definitivo

DESCRIPCCIÓN: los primeros 8 kms discurren por el carril bici del antiguo Vasco-Navarro. Antes de Andollu se gira a la derecha  hacia las balsas de Aberasturi donde se ubica el avituallamiento líquido MAXIM (km 14). Bajamos por la parcelaria dirección Aberasturi y nos internamos en un precioso pinar que nos conduce a Ullibarri de los Olleros. Cruzamos la carretera del puerto de Okina y por una suave subida a través de un espectacular Hayedo llegamos a las casetas de Palogán. los últimos kms, en continua bajada, nos conducen a Monasterioeguren y Mendiola para alcanzar la llegada en Olárizu.

TRACK

RECORRIDO LARGO

Distancia: 48,6 kms.                      Dificultad: alta.                      Desnivel acumulado: 1300 mts.

recorrido-largo

 

DESCRIPCIÓN: los primeros 14 kms coinciden con el recorrido corto hasta llegar al avituallamiento líquido MAXIM. En este punto, los participantes del recorrido largo giran a la izquierda para dirigirnos a la primera gran dificultad de la ruta: KAPILDUI, 6 kms de dura subida entre hayedos en los que habrá que “regular” para no llegar excesivamente fundidos a la cima. Desde aquí larga y divertida bajada hasta Okina (km 30) donde nos espera el avituallamiento intermedio (sólido y líquido). En el km 36 estableceremos un punto de corte a las 12:30 h que enlaza con el recorrido corto en Ullibarri de los Olleros. Los últimos 18 kms son un continuo “subeybaja” por los hayedos cercanos a Palogán para finalizar por Mendiola y de vuelta en Olárizu tras 50 kms de puro BTT.

TRACK

Top